DeadCD

DeadCD 0.3 final

Perfecto equilibrio entre las X y línea de comando, 100 MB de LiveCD Debian

DeadCD es una LiveCD minimalista, según dice el autor. Es cierto que presenta un entorno sobrio pero será del agrado del purista. Además, ofrece un amplio abanico de aplicaciones en tan sólo 100 MB, tanto para las X como la línea de comando, digamos que se trata de una mini Debian a medio camino entre una distro minimalista para expertos, ya que podrá servir como base para configuraciones más robustas, y una distro muy nutrida de funciones, con Mozilla Firefox, Mplayer, Sylpheed, iris, centericq, OpenSSH, o thttpd formando parte de la configuración por defecto. Ver descripción completa

Muy bueno
8

DeadCD es una LiveCD minimalista, según dice el autor. Es cierto que presenta un entorno sobrio pero será del agrado del purista. Además, ofrece un amplio abanico de aplicaciones en tan sólo 100 MB, tanto para las X como la línea de comando, digamos que se trata de una mini Debian a medio camino entre una distro minimalista para expertos, ya que podrá servir como base para configuraciones más robustas, y una distro muy nutrida de funciones, con Mozilla Firefox, Mplayer, Sylpheed, iris, centericq, OpenSSH, o thttpd formando parte de la configuración por defecto.

Objetivo alcanzado. Ha logrado un tamaño ajustado, sin desperdiciar ningún aspecto de la vida digital de un buen linuxero, con sus herramientas de red y gestión del sistema (apt-utils, alsa, bzip2, console-tools, coreutils, cron, debianutils, fluxbox, iproute, iptables, kernel 2.6.8, lilo, GTK2, perl, telnet, wget, xlibs, módulos PCMCIA y wifi, etc.), así como sus características multimedia (beep-media-player, cdrecord, centericq, hunkyfonts, librerías de audio y vídeo, etc.).

Ofrece diversos modos de boot, incluso con parámetros debug. Por lo que podrás iniciar el sistema paso a paso y hacer uso de shell en cualquier momento desde initrd; ayudado por el editor Joe. La imagen del núcleo se puede sustituir eficazmente gracias a la documentación que viene configurada. En definitiva, una distro reducida en tamaño pero funcional desde el primer gatillazo, ideal como base para crear tu propia distro Debian más completa y nutrida de funciones.

DeadCD

Descargar

DeadCD 0.3 final

— Opinión usuarios — sobre DeadCD

  • Terezcova

    por Terezcova

    "Antes, recomiendo SLAX"

    A softonic se le ha olvidado recomendar otra distro minimalista y buena, slax (aprox. 180 mb), que cuenta con una buena ... Más.

    analizado el 25 de febrero de 2006